sábado, 6 de octubre de 2012

Problema Semanal de Matemáticas #5

Antes que nada una disculpa por haber abandonado esto por poco mas de un mes, no me quiero escusar, pero la universidad si que me ha tenido un poco mas ocupado de lo que yo mismo había esperado. Me he propuesto darme un tiempo para continuar escribiendo aquí, en mi humilde blog de Física y Matemáticas. Pasando a lo bueno, les debo la respuesta del Problema Semanal de Matemáticas #4 (que ya deben tener bastante esperando jeje). La respuesta al problema de la semana pasada es entonces 12 600, como ya habrán inferido. Ahora si, el problema de esta semana.

¿De cuantas manera pueden cuatro parejas sentarse alrededor de una mesa redonda si hombres y mujeres han de alternarse?

Creo que con este problema si estoy subiendo un poquito la dificultad con respecto a semanas anteriores, pero no dejo de pensar que ustedes pueden con esto y mas. Bueno, mucha suerte entonces con el problema, y les dejare la respuesta el próximo sábado junto con otro problema. ¡Nos vemos!

1 comentario:

  1. 4!3!= 144
    Ya tienes la respuesta publicada pero igual queria hacerlo sin verla

    ResponderEliminar